Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROTOCOLO FAMILIAR DE GRUPO SALIPLANT: LA SOLUCIÓN A LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR.

PROTOCOLO FAMILIAR DE GRUPO SALIPLANT: LA SOLUCIÓN A LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR.

ALCÁZAR ABOGADOS, especialistas en soluciones para la transición generacional de empresas familiares, ha realizado la planificación, formalización y publicación de un protocolo familiar para uno de sus principales clientes, GRUPO SALIPLANT.

GRUPO SALIPLANT es un importante grupo societario familiar nacido en 1986 y que es líder en el sector de la producción de plántula hortícola y subtropical, con más de 150.000 m2 de invernaderos repartidos en 8 semilleros situados en las provincias de Granada y Málaga.

En GRUPO SALIPLANT, conscientes de la importancia de una correcta planificación en el relevo generacional de las empresas, encomendó a ALCAZAR ABOGADOS la formalización de un protocolo familiar que regulara las bases para el traspaso de poderes de la actual generación a las venideras, así como todas aquellas cuestiones relevantes para los socios y familiares necesarias para que la actividad empresarial no se vea afectada.

El protocolo familiar, en definitiva, es el conjunto de pactos suscritos por los socios entre sí o con terceros con los que guardan vínculos familiares que afectan a una sociedad, en la que tienen un interés común en orden a lograr un modelo de comunicación y consenso en la toma de decisiones para regular las relaciones entre familia, propiedad y empresa que afectan a la entidad.

En este sentido, los protocolos familiares persiguen, principalmente, los siguientes objetivos:

  1. Prever y regular el traspaso generacional de la empresa familiar anticipándose a las eventuales discrepancias que pudieran surgir.
  2. Garantizar la supervivencia económica y el crecimiento de la empresa.
  3. Regular aspectos clave de la empresa familiar en relación con los familiares-socios.

Teniendo en cuenta los objetivos perseguidos con la realización de un protocolo familiar, los grupos societarios de carácter familiar, como es el caso de GRUPO SALIPLANT, estiman necesario este tipo de acuerdos para orquestar el relevo en la empresa sin que se produzcan fricciones en la relación familiar de los distintos participantes en este proceso.

Un correcto asesoramiento es imprescindible para que este tipo de acuerdos gocen de efectividad y eficacia entre los socios, familiares y la sociedad cuyo protocolo se formaliza.

ALCÁZAR ABOGADOS es una firma de profesionales con carácter multidisciplinar que cuenta con una amplia experiencia en el estudio, negociación y ejecución de protocolos familiares. Nuestro equipo presta asesoramiento durante todo el proceso de otorgamiento del protocolo familiar, y el seguimiento tras su firma.

Facebook
LinkedIn
X/Twitter
WhatsApp

Nuestros servicios

Contáctanos

Nuestro equipo de profesionales podrán asesorarte en todo lo que necesites.

Otros casos de éxito

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.