Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

AUDITORÍA

Disponemos de un equipo humano con amplia experiencia en el desempeño de servicios de auditoría y assurance, apoyados por un soporte tecnológico especializado de última generación, para ofrecerle los siguientes servicios en el ámbito de la auditoría:

  • Auditorías de cuentas anuales y estados financieros (en la siguiente sección exponemos el valor intrínseco que tiene la función auditora en los procesos administrativos, contables y de control de una sociedad).
  • Preparación, auditoría y/o revisión de Reporting Package.
  • Conversiones a NIIF.
  • Revisión limitada.
  • Informes sobre controles en organizaciones de servicios.
  • Trabajos de auditoría interna.
  • Informes de experto independiente.
  • Diseño y puesta en práctica de sistemas de tecnología de información financiera.
  • Asesoría contable.
  • Certificación de gastos.
  • Revisión de subvenciones.
  • Auditorías del sector público.
  • Formación externa.

También ofrecemos otro tipo de servicios a medida de las necesidades concretas del cliente (Assurance), como pueden ser:

  • Procedimientos acordados sobre información financiera.
  • Trabajos de verificación distintos a una auditoría o de revisión de información financiera histórica de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Verificación.
  • Informe sobre el control interno en organizaciones de servicio.

En caso de empresas que busquen impulsar su crecimiento a través de la compraventa de empresas, ramas de actividad y unidades de negocio, fusiones y escisiones, ofrecemos los siguientes servicios de verificación de la información contable:

  • Revisión de los desgloses realizados por la empresa según los requerimientos de los reguladores sobre los estados financieros (NIIF, o GAAP aplicada).
  • Asesoría en la elaboración de estados financieros pro-forma o carve-out.
  • Apoyo a las otras partes involucradas en la transacción (por ejemplo, “comfort letters”).

Valor de la auditoría de cuentas anuales

Las cuentas anuales son el principal documento de carácter económico-financiero que elabora una sociedad. Debido a la importancia de la información que ellas contienen, son usadas por una amplia variedad de agentes para el ejercicio de sus funciones: desde la propia administración de la sociedad, para la toma de decisiones estratégicas y/o operativas, hasta terceros usuarios de la relevancia de entidades financieras o autoridades fiscales, por poner dos ejemplos.

Por tanto, entendemos que la función auditora dentro del proceso de revisión de las cuentas anuales incorpora un gran valor a estas en el objetivo de que la información que se desprende de sus diversos estados contables sea fiable y rigurosa.

En definitiva, unas cuentas anuales con informe de auditoría aportan seguridad a la dirección y administradores en la toma de decisiones, así como limita los riesgos y contingencias en diversos ámbitos (legal, laboral, fiscal,..) a los que pueden verse sometidos tanto la propia sociedad en el desarrollo de sus actividades como sus directivos y administradores en el desempeño de sus funciones.

Perciales Económicas

Nuestro equipo está formado por economistas y expertos contables con amplia experiencia en la elaboración de informes periciales económicos y financieros. Contamos con economistas que son auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y en el Registro de Expertos Contables (REC), aplicando toda su larga experiencia como auditores en los informes que redactamos.

Estos informes periciales están orientados a la obtención de evidencias para procedimientos judiciales como peritos de parte o para la obtención de pruebas en operaciones societarias.

Los principales informes periciales que realizamos son:

  • – Análisis de situación económica financiera de sociedades.
  • – Análisis como experto contable de determinada información económica o contable en el contexto de la aprobación de cuentas anuales.
  • – Valoración del lucro cesante, daño emergente, fondo de comercio, etc.
  • – Estudio de cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios o no hipotecarios y cuantificación de importes cargados de manera incorrecta.
  • – Identificación de fraude y su cuantificación de acuerdo a información contable.
  • – Evaluación e interpretación de las condiciones económicas en contratos, cálculos de indemnizaciones o penalizaciones en contratos.
  • – Cumplimiento de requisitos económicos y financieros de acuerdo a la legislación vigente.
  • – Valoraciones periciales en diversas situaciones, como son la separación de socios en sociedades, por operaciones societarias que pudieran requerir o sea recomendable hacer una valoración, separaciones matrimoniales, etc.

Y un largo etcétera en el que nos adaptamos a cada una de las situaciones particulares que requieran una pericial económica y/o financiera.

Valoración

Existen distintas situaciones en las que se realizan valoración de empresas:

  • – En operaciones de compra venta de sociedades entre socios o a terceros.
  • – Herencias
  • – Operaciones de reestructuración empresarial
  • – Motivos fiscales.

Se realizan estas valoraciones analizando el histórico de la empresa y la estimación de su proyección a futuro, utilizando diversas metodologías de valoración, siendo una de las más reconocidas del mercado la del descuento de flujos de caja.
La valoración resultante se contrasta posteriormente con otros métodos como es el de balance y los del multiplicador de EBITDA (Resultados antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones), etc.

Planes de negocios

Cuando un empresario tiene un negocio o va a crear uno, para asegurar el éxito es recomendable realizar un análisis de la viabilidad y de los riesgos potenciales del mismo, que se establece en un plan de negocios.
Este plan de negocios es un documento básico para presentar el negocio desarrollado o a desarrollar por la empresa ante terceros, ya sean proveedores, clientes, empleados, etc, como inversores o entidades financieras que financiarán el mismo.
Nuestros servicios consisten en el acompañamiento en el desarrollo de cada uno de los apartados siguientes y que son los principales que componen un plan de negocios:

  • – Visión misión y establecimientos de objetivos
  • – Descripción del negocio (productos y servicios ofrecidos)
  • – Mercado potencial
  • – Competencia del mercado
  • – Matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades
  • – Necesidades de financiación
  • – Estimaciones económicas de los distintos escenarios (al menos escenario probable, pesimista y optimista)
  • – Etcétera

Es importante que una vez que el negocio haya comenzado a explotarse, se realice un seguimiento de manera periódica (al menos anual) en el que se revisen las estimaciones económicas presupuestadas con las reales, se actualice el plan de negocios y facilite la toma de decisiones futuras.

¿Por qué Alcázar?

En Alcázar realizamos las auditorías de cuentas anuales con un doble objetivo: otorgar fiabilidad a las cuentas anuales, aportando transparencia a la gestión de la sociedad, así como ayudar a la sociedad en la mejora de los procesos de la función administrativa y de control de la empresa.

Nuestras auditorías se enfocan principalmente en los procesos administrativos y de control ya que estamos plenamente convencidos que es la mejor forma de dar valor a nuestro trabajo, obteniendo como resultado la minimización en el riesgo de ocurrencia de errores en la información contable, al mismo tiempo que nos aporta seguridad y fiabilidad a nosotros en la emisión de nuestro informe.

Por otro lado, entendemos que, para el desarrollo de la función auditora con los más altos niveles de calidad, es necesario estar en constante contacto con nuestros compañeros de otras disciplinas, a fin de detectar eventuales contingencias para la sociedad, o sus administradores y directivos, y poner inmediatamente las incidencias detectadas en comunicación de la sociedad, planteándoles los distintos escenarios y alternativas para su solución.

ALCAZAR

IGUALAS

En los últimos tiempos las obligaciones legales, fiscales y laborales a las que se enfrentan las sociedades han ido aumentando y modificándose con mucha rapidez. Esto hace que la directiva de las compañías se sienta cada vez más indefensa frente a las consecuencias que pudiesen conllevar el incumplimiento o error de alguna de ellas.

Es por ello que, cada vez más, se hace necesario contar con un equipo de asesores que tenga una visión global de la sociedad, se encargue de hacer un seguimiento y cumplir con las obligaciones de las compañías, liberando a los socios y administradores de la carga que conlleva sentirse “desprotegidos”.

ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES es una empresa comprometida con el asesoramiento recurrente a empresas, manteniendo a las compañías al día de las obligaciones legales, fiscales y laborales que les son de aplicación, gestionando todas ellas con la diligencia debida y manteniendo a la dirección informada y actualizada ante cualquier cuestión al respecto.

ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES se diferencia del resto de empresas por su visión multidisciplinar en el asesoramiento recurrente. La filosofía de ALCAZAR es la de prestar un servicio global y completo a sus clientes desde las áreas principales: contable, mercantil, fiscal y laboral.

Para ello, cuenta con un equipo formado por profesionales con experiencia en las diferentes áreas que se encargan de prestar a su sociedad un asesoramiento integral que limite y prevenga los riesgos que conlleva adaptar una decisión en un área frente al resto.

Este servicio multidisciplinar tiene como objetivo, no sólo la limitación de riesgos en todas las disciplinas, sino la de ayudar y optimizar a la compañía, facilitar la toma de decisiones a la dirección de las sociedades, mantener al día a la dirección del estado de la compañía y servir de apoyo a la misma ante cualquier cuestión importante.
El detalle de los servicios que se prestan en cada área son los siguientes:

FISCAL:
Nuestro equipo es especialista en la llevanza de grupos de consolidación en el Impuesto sobre Sociedades y de grupos en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Los servicios que se prestan en esta área serían:

  • Gestión fiscal de la presentación de los modelos tributarios a los que está obligado la entidad.
  • Planificación fiscal del Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio. La finalidad es realizar una planificación fiscal que permita optimizar la tributación tanto de la sociedad como de sus propietarios.
  • Información periódica respecto a las novedades de la normativa fiscal, criterios jurisdiccionales y doctrinales que se vayan produciendo.
  • Asesoramiento en cualquier consulta del ámbito tributario.
  • Atención a requerimiento de información recibidas de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT)
  • Servicios de asesoramiento y ejecución en procedimientos tributarios.
  • Gestión de los aplazamientos de cuotas ante la AEAT
  • Gestión de los impuestos locales y los modelos censales que correspondan.

MERCANTIL:
El equipo se encuentra especializado en derecho societario, contractual y concursal, de forma que los servicios a prestar al cliente se centran tanto en el cumplimiento mercantil general, como en la revisión y redacción de contratos mercantiles e inmobiliarios, sin olvidar la necesaria protección de los administradores ante su propia responsabilidad, frente a terceros o frente al resto de socios, otorgándole las herramientas para realizar una toma de decisiones de manera informada.

Los servicios que se prestan en esta área serían:

  • Revisión del mapa de toma de decisiones de la sociedad.
  • Revisión de la política de retribución del órgano de administración.
  • Revisión de la política de reparto de dividendos.
  • Llevanza de libros de actas, registros de socios y su legalización.
  • Asesoramiento y ejecución en operaciones societarias a realizar (modificaciones de estatutos sociales, modificaciones de capital, etc.).
  • Análisis de las situaciones de conflicto de interés de los administradores.
  • Asistencia en relación a la legalidad de los acuerdos a adoptar.
  • Análisis de la situación patrimonial al cierre de los ejercicios de las sociedades, con la finalidad de detectar posibles desequilibrios patrimoniales.
  • Revisión y elaboración de todo tipo de contratos.
  • Asesoramiento sobre cualquier consulta de carácter mercantil que pueda afectar a la sociedad

LABORAL:
Nuestro equipo es especialista en la implantación y desarrollo de una planificación laboral adecuada y su coordinación en materia de gestión y trámites administrativos.

Los servicios que se prestan en esta área son:

Gestión Laboral:

  • Asesoramiento y gestión de la contratación de los trabajadores.
  • Asesoramiento en cualquier consulta del ámbito laboral.
  • Formalización de altas, bajas y variaciones de trabajadores en la empresa.
  • Control de los contratos de trabajo
  • Proceso de cálculo de nóminas y liquidaciones de los trabajadores.
  • Confección de informes de costes laborales
  • Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • Tramitación de los partes de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal por medios telemáticos
  • Tramitación de los partes de Accidentes de Trabajo.
  • Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad y desempleo.
  • Confección de los modelos tributarios vinculados con el personal contratado.
  • Gestión de aplazamientos de cuotas a la seguridad social.

Planificación laboral:

  • Revisión laboral con determinación de contingencias o pasivos laborales, en su caso.
  • Análisis del grado de cumplimiento del Convenio.
  • Propuesta de mejoras o regularización, en su caso.
  • Colaboración en la definición de políticas de contratación y retributivas.

CONTABLE:

Nuestro equipo está especializado en la llevanza de los estados contables de distintos sectores, y concretamente están especializados en contabilidad analítica que permite a sus clientes la toma de decisiones sobre las actividades realizadas. Concretamente los servicios que se prestan son:

  • Mecanización y el asesoramiento contable de las operaciones a partir de los datos facilitados por el cliente.
  •  Elaboración y propuesta al órgano de administración del borrador de las cuentas anuales de la Entidad.
  • Confección y presentación en el Registro Mercantil competente de los libros contables obligatorios para su correspondiente legalización, previa petición del administrador.
  • Presentación de un análisis e información periódica de los estados contables del cliente con el fin de realizar un examen recurrente de la rentabilidad y solvencia financiera del mismo.
  • Implantación de un sistema de contabilidad analítica.
  • Implantación de un sistema de contabilidad presupuestaria.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades.

ALCAZAR

RESPONSABLES DEL SERVICIO

Juan José Merlo

ASOCIADO FINANCIERO

Rocío García

ASOCIADA AUDITORÍA

Contacte con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad