Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concursal

Concursal

Trabajando en el nuevo principio de tu empresa

En determinadas circunstancias, una empresa puede enfrentarse a dificultades para cumplir regularmente con sus obligaciones, lo que puede generar problemas crecientes. La ley establece que en tales casos se debe recurrir al Concurso de Acreedores para gestionar una salida ordenada y minimizar el daño a terceros, la empresa y sus responsables. No tomar estas medidas a tiempo puede acarrear responsabilidades legales y aumentar el daño. En nuestra experiencia, actuar con prontitud reduce significativamente las repercusiones negativas. El Concurso de Acreedores no significa el fin de una empresa; puede ser un nuevo comienzo. Sin embargo, su manejo es complejo y requiere de expertos capacitados para abordar eficazmente estas situaciones.

¿En qué situaciones se debe solicitar el Concurso de Acreedores?

Las circunstancias en que se podría o se debería acudir a un Concurso de Acreedores son
diversas, pero en términos generales las podríamos resumir en los siguientes grupos:

  • Cuando la sociedad no pueda cumplir con sus obligaciones: Aquellos casos en que la sociedad tiene prevista una obligación de hacer determinados pagos a bancos o a proveedores y no dispone de liquidez para hacer frente a estos.
  • Existan embargo generalizado de sus bienes: Por las razones que sean, bien por un procedimiento judicial, o bien por ejecuciones de deudas, los bienes de la sociedad se encuentran embargados en su gran mayoría, lo que impide que los puedan vender pasolventar una situación de dificultad económica.
  • Un alzamiento o liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes: Ante una situación de insolvencia sus acreedores están subastando sus bienes y los están perdiendo de forma desordenada y a un precio ruinoso.
  • Incumplimiento generalizado de determinadas deudas tributarias, laborales o con la Seguridad Social.

La responsabilidad de los administradores de la sociedad

Los responsables de una empresa están obligados a solicitar el Concurso de Acreedores y presentarlo en el Juzgado tan pronto como se den determinadas situaciones. No hacerlo correctamente y dentro del plazo establecido puede acarrear responsabilidades personales, exponiendo su patrimonio personal a las deudas de la sociedad. En nuestro equipo de Concursal, abordamos estos proyectos con tres objetivos principales:

  • Evitar la derivación de cualquier responsabilidad para el administrador.
  • Intentar dar viabilidad a la empresa, buscando los acuerdos con los acreedores que fueran posibles.
  • Hacer una gestión ordenada del Concurso que limite cualquier perjuicio a proveedores, trabajadores, socios y administradores

Contacta

Responsable: ALCÁZAR ABOGADOS Y CONSULTORES, S.L.U.
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.