Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundaciones

Fundaciones

Las medidas jurídicas que necesitas son diferentes

El departamento de fundaciones es único por su especialidad, más de treinta años le avalan acompañando a quien quiere que su actividad se constituya como fundación y obtener así mayor rendimiento de sus recursos, ser más eficientes y llegar a más.

Nuestros servicios están orientados a todos aquellos que inician su actividad de interés general, o para quienes ya llevan tiempo ayudando a los demás, para las empresas que dan un paso adelante en su RSC, en su imagen y comunicación, etc.

¿POR QUÉ UNA FUNDACIÓN?

Al iniciarse una actividad con posibles implicaciones sociales, laborales o fiscales, se busca el “traje” jurídico apropiado según sus fines y objetivos. Es importante tener en cuenta que la legislación español, establece importantes incentivos fiscales a una serie de actividades desde la forma jurídica de las fundaciones. Hay actividades que no realizarlas como fundación supone perder oportunidades. Por ejemplo, la atención a mayores, a la infancia, salud y sanidad, cultura, música, formación, I+D, fomento empresarial, acción social, etc.

Además, la fundación es una herramienta estratégica:

  • A la hora de captar fondos y recibir ayudas, públicas y privadas.
  • Más resistente a las crisis y menor dependencia del mercado gracias a la posibilidad de recibir ingresos de fuentes alternativas.
  • Proyectar una buena imagen, generar confianza y ganar reputación.
  • A la hora de establecer alianzas y llegar a nuevos grupos de interés.
  • Con capacidad de crecimiento.
  • Muy flexible ante los cambios.

Los servicios que ofrecemos abarcan desde su constitución hasta su posterior gestión:

  • Constitución de fundaciones: Asesoramos a quienes estén interesados en constituir una fundación de principio a fin, dando la opción de gestionar íntegramente la tramitación desde el despacho, de forma que los interesados se limiten a recibir la fundación lista para empezar a trabajar.

  • Consultoría de fundaciones: Ofrecemos un servicio especializado de asesoría fiscal, jurídica y de proyectos, con la experiencia de más de 30 años trabajando para estas entidades. Nos gusta ser uno más, aportando valor en las decisiones, ayudando a buscar recursos y nuevos proyectos.

  • Fiscalidad de fundaciones: El régimen fiscal Generalmente tiende a confundirse con la fiscalidad de las asociaciones o sociedades limitadas, y aunque tenga ciertos elementos comunes, no tener en cuenta o desconocer su normativa específica puede generar serios problemas.

Nuestro despacho colabora estrechamente con la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones (PYMEF). Así, nuestras fundaciones cuentan con el apoyo de esta red para despegar con sus proyectos y/o consolidarse dentro del sector. Desde la experiencia, su labor genera colaboraciones y difusión de sus actividades ayudando a muchas fundaciones a lograr sus objetivos y alcanzar nuevos públicos.

Contacta

Responsable: ALCÁZAR ABOGADOS Y CONSULTORES, S.L.U.
Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.