Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
Subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para el relevo generacional de PYMES. Protocolo Familiar subvencionado, Alcázar Abogados - Expertos reestructuraciones empresariales o societarias.

Subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para el relevo generacional de PYMES. Protocolo Familiar subvencionado

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROTOCOLO FAMILIAR?

Es el conjunto de acuerdos alcanzado por los socios entre sí o con familiares no socios, que afectan a una sociedad, y que pretenden evitar y/o resolver los problemas que se puedan originar en el seno de la sociedad familiar. En definitiva, regulan las relaciones entre familia, propiedad y empresa que afectan a los intereses sociales.

¿DÓNDE SE REGULAN LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS EN ESTA MATERIA?

Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad y a promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía viene regulado por la Orden de 7 de mayo de 2020 de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.  Éste procedimiento ha sido convocado por la Resolución de 26 de junio 2020 de la Dirección General de Comercio y entre los aspectos clave destacan los siguientes:

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS SUBVENCIONES?

Entre otros requisitos, serán beneficiarias las PYMEs sitas en la comunidad autónoma de Andalucía que se dediquen al sector de comercio y/o artístico, con una antigüedad de, al menos, cinco años.

¿QUÉ ACTUACIONES SON SUBVENCIONADAS?

Son subvencionables los costes derivados del desarrollo y redacción del protocolo familiar.

Asimismo son objeto de la subvención los gastos notariales, registrales y los costes de inscripción de acciones de capacitación.

¿QUÉ IMPORTE MÁXIMO SE PUEDE RECIBIR PARA ESTOS PROYECTOS?

El importe máximo varía, siendo de 6.000 euros para PYMES de menos de 10 trabajadores, de 8.000 euros para PYMES de entre 10 y 40; y de 10.000 euros como máximo para PYMES de más de 40 trabajadores.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA OPTAR A LA SUBVENCIÓN?

En principio, el plazo expira el 30 de septiembre de 2021. No obstante, en caso de acabarse el crédito global disponible para estas subvenciones,se publicará la finalización anticipada del plazo por tal motivo.

A modo de conclusión, la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia no competitiva va a propiciar que un gran número de PYMES del tejido empresarial andaluz se beneficien, a coste cero, de la formalización de un protocolo familiar que regule su cambio generacional.

GRUPO ALCAZAR cuenta con una dilatada experiencia en redacción, negociación y formalización de protocolos familiares así como un equipo de profesionales expertos en esta materia, que quedan a su disposición para ayudarles a realizar todas las gestiones oportunas sobre este tema.

Imagen de Designed by senivpetro / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*