La Due Diligence en las operaciones de fusión y adquisición de sociedades (M&A) se torna como una herramienta fundamental tanto para el posible comprador o inversionista, como para vendedor.
La Due Diligence se trata de un proceso de investigación y verificación, con la finalidad de obtener información relevante sobre una sociedad o negocio y sus posibles contingencias, antes de llevar a cabo una determinada operación, especialmente en procesos de compraventa de sociedades.
Podemos diferenciar la Due Diligence realizada por el comprador, y la más desconocida, la Due Diligence realizada por el vendedor.
En este sentido, es interesante considerar el papel de la denominada Vendor Due Diligence en las operaciones de reestructuración. La Vendor Due Diligence es el proceso por el que el vendedor lleva a cabo el análisis de Due Diligence, de manera interna respecto de su negocio.
La ventaja de que sea la propia compañía vendedora quien realice este análisis, es que facilitará al vendedor identificar las contingencias y posibles problemas antes de que se inicie un posible proceso de venta, por lo que podrán corregirse y reforzarse los argumentos frente al comprador en la negociación, y evitar una posible pérdida de control en el proceso de venta.
En Alcázar disponemos de profesionales altamente cualificados en la elaboración de informes de Due Diligence en cualquiera de sus modalidades, capaces de asesorarle y acompañarle en el complejo proceso de las reestructuraciones empresariales.