El pasado 10 de junio de 2025, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada la cual condenó al acusado como autor de un delito de asesinato a la pena principal de veinte años y un día de prisión y como autor de otro delito de robo con violencia a la pena de cuatro años de prisión.
Este procedimiento ha sido objeto de gran seguimiento mediático dada la especial relevancia pública del asunto, ya que la víctima era exconcejal del Excmo. Ayuntamiento de Granada, así como por la forma en que se produjeron los hechos, el lugar y la violencia empleada.
Desde el primer momento, la acusación particular ha sido ejercida por nuestros compañeros de Alcázar, encabezados por Antonio Sánchez-Jáuregui Castillo, Director de la oficina de Granada y del Departamento de Penal de GRUPO ALCÁZAR.
El juicio penal tuvo lugar ante el Tribunal de Jurado que emitió veredicto el 31 de enero de 2025 declarando la culpabilidad del acusado, dictándose por el Sr. Magistrado-Presidente del Jurado una Sentencia condenatoria, al quedar acreditado que el día 23 de enero de 2022 la causa del fallecimiento del exconcejal fue el traumatismo craneoencefálico producido por el golpe que le propinó el procesado, aprovechando que estaba inconsciente en el suelo para sustraer sus pertenencias dejándolo abandonado a su suerte.
El intenso trabajo realizado por el despacho durante todo este tiempo ha visto sus frutos en cuanto al veredicto del Jurado, plasmado en una sentencia condenatoria, como en cuanto a la reciente desestimación del recurso de apelación interpuesto por la defensa.
Desde GRUPO ALCÁZAR felicitamos la labor desempeñada por Antonio y por el resto de compañeros del Departamento Penal, siendo una muestra del compromiso por la búsqueda de la justicia que hace honor al lema que nos caracteriza: “El todo es más que las sumas de las partes”.