El periodismo se asoma a las fundaciones: Maldita.es

attachment-5c10ce76898583e665b2ee11

El periodismo se asoma a las fundaciones: Maldita.es

El periodismo es uno de los sectores profesionales que más se ha visto influido por el cambio de paradigma que ha supuesto la llegada de internet y las nuevas tecnologías. El periodismo ha perdido, por un lado, buena parte de su financiación tradicional y por otro, la llegada de las fake news ha restado influencia de los medios entre sus consumidores.

Es por ello que, en este afán por recuperar la independencia perdida, muchos colectivos de periodistas han decidido buscar nuevos modos de constituirse; estructuras que les protejan y les ayuden a fianciarse para seguir dando servicio a los ciudadanos.

Este es el caso de la conocida plataforma periodística de fact checking Maldita.es, formada por periodistas de varias áreas que tienen como objetivo evaluar y desmentir las noticias falsas que circulan por redes sociales. Los integrantes de Maldita han decidido constituirse en fundación y desde el despacho llevamos trabajando ya varios meses para que este objetivo se convierta en realidad.

Facebook
LinkedIn
X/Twitter
WhatsApp
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.