El Departamento de Reestructuraciones y Adquisiciones de Grupo Alcázar ha asesorado en la ejecución de una operación de inversión de gran calibre en el sector inmobiliario, llevando a cabo la constitución de la sociedad inversora y la materialización de la misma en la sociedad objetivo, coordinando la gestión del proyecto, la elaboración de los documentos contractuales y societarios necesarios para el buen fin del mismo y el cierre de la precitada operación de inversión.
En cuanto a los hitos del referido proyecto de inversión, la primera fase de la operación en la que nuestro equipo ha intervenido consistió en la constitución del vehículo de inversión y la regulación de las relaciones entre los socios que integran el capital social, elaborándose un pacto de socios que ha permitido a estos establecer un acuerdo conjunto de voluntades con la finalidad de asegurar la viabilidad del proyecto.
Inmediatamente con posterioridad a la constitución del vehículo y la elaboración del pacto de socios, la segunda fase de la operación ha consistido en la materialización de la inversión mediante el aumento de capital de la sociedad objetivo.
Asimismo, y con la finalidad de regular las condiciones de la inversión, las propias relaciones entre los socios fundadores e inversores, la posible desinversión que pudiera llevarse a cabo y otras materias que era voluntad del conjunto de los socios manifestar, hemos elaborado un acuerdo de socios y de inversión que permitirá, de ahora en adelante, establecer una regulación exhaustiva y concordante con las voluntades de los socios para llevar a cabo la ejecución del proyecto.
Además, hemos llevado a cabo una modificación de los estatutos sociales de la sociedad objetivo, con la finalidad de adecuar su contenido a determinadas estipulaciones del acuerdo de socios y de inversión. Ello conllevará el imperativo cumplimiento del mismo como consecuencia del compromiso de todos los socios por establecer unas reglas del juego comunes a todos ellos.
Con la ejecución de esta operación, la cual se firmó a principios de esta semana, nuestro cliente se posiciona como una empresa emergente en la promoción inmobiliaria, permitiendo esta inversión el acceso a un mercado más amplio que requiere importantes desembolsos de capital, como es el sector inmobiliario.
Con esta adquisición, Grupo Alcázar sigue consolidándose como referente en el asesoramiento jurídico de operaciones de inversión, habiendo asesorado con éxito en numerosas operaciones de diversa índole a inversores que desean acceder a una variedad distinta de mercados.